Una bulliciosa protesta que casi termina en golpes se registró en el frontis de la Municipalidad, luego que un grupo de moradores del asentamiento humano “Costa Blanca” llegaran a exigir que la anterior dirigencia vecinal continúe en el cargo a pesar de no haberse elegido mediante elecciones.
Cerca de 50 moradores del mencionado sector llegaron con pancartas hasta la comuna sureña para solicitar al área de participación vecinal reconozca como secretario general al ex dirigente, Ángel Nunjar Mogrovejo, sin haberse realizado elecciones democráticas.
El ex secretario general ya tiene en el cargo el periodo de 5 años, Ángel Nunjar Mogrovejo, señaló que es la junta vecinal transitoria formada para convocar a nuevas elecciones, es quien está causando la desunión en su sector ya que junto al funcionario de participación vecinal estarían entregando constancia de vivencia a moradores que no viven en el sector.
Asimismo, indicó que es la junta vecinal transitoria quien lo está acusando de presuntas irregularidades con la finalidad de no continuar en el cargo al cual fue elegido solo por acuerdo de los moradores.
“Las personas que han agarrado la directiva transitoria me han embarrado hasta nomas, pero yo he traído al pueblo para que ustedes le pregunten si es verdad que cometo irregularidades, ellos no viven en el sector pero participa como si fueran vecinos, pido que respeten lo que el pueblo está pidiendo y quiere que se reconozca la directiva anterior, seguiré porque ellos lo deciden”, expresó.
Por su parte la presidenta de la Junta Transitoria de Costa Blanca, Lila Tello Vergel, señaló que la elección de Ángel Nunjar Mogrovejo, solo fue por encargatura hace 5 años, por lo que necesitan formalizarse realizando elecciones democráticas reconocidas por el Municipio de Nuevo Chimbote.
“El señor solo está de encargado pero ya tiene 5 años y necesitamos formalizarnos para mejorar las condiciones de nuestro pueblo, pero no entiende, le hemos pedido un balance de su gestión porque él ha vendido lotes, hacía actividades, multas, los ingresos pero nada quiere rendir y estas personas que están acá apoyando no viven en el sector, solo tienen sus lotes. El señor no quiere elecciones, quiere seguir así sin ser reconocido”, dijo.
Aseguró que el señor, Ángel Nunjar Mogrovejo, quiere continuar en el cargo sin ser elegido mediante elecciones vecinales reconocidas por la comuna sureña, debido a que actualmente tendría procesos judiciales por tocamientos indebidos a una menor de edad y violencia familiar.