Política

Pobladores siguen exigiendo que MTC se pronuncie sobre los problemas en Vía de Evitamiento

El ultimo martes pobladores de Lacramarca Baja, Cascajal, Cambio Puente y demás anexos se hicieron presentes en las obras que se realizan en el Óvalo Buenos Aires de la Vía de Evitamiento para protestar, pues hasta el momento no obtienen respuesta del pedido que han realizado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para la construcción de los pasos a desnivel, que deben facilitar el tránsito a las personas y del transporte de carga que van a cruzar esa futura vía.

En este plantón intervino posteriormente la congresista Lady Camones Soriano, quien se involucró en el tema y tomo conocimiento de todos los actuados y del expediente que los pobladores han remitido al MTC.

La congresista ha elaborado un pedido dirigido al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes para que brinden información sobre el pedido que han realizado los pobladores y que incluso existe un expediente de por medio.

Los pobladores han manifestado que ellos van a continuar en las protestas, hasta que el MTC se pronuncie, porque está de por medio la seguridad de sus personas para cruzar la Vía de Evitamiento y además para el tránsito de carga de sus cosechas que deben atravesar dicha Vía.

Nuestro Diario a publicado el informe 090 del MTC, donde se reconoce que existen 28 zonas de alto riesgo en la Vía de Evitamiento de Chimbote, que en estos momentos se encuentra en plena construcción.

El mencionado informe, señala que los pasos a desnivel se tienen que construir así el costo sea alto, porque no hay otra forma de disminuir el riesgo.

El concesionario ha informado que la Vía del Evitamiento de Chimbote tiene un avanza del 80% y que hay 4 pasos a desnivel. Lo cierto es que el MTC reconoce 28 zonas de alto riesgo, por lo que la situación es crítica si tenemos en cuenta que solo falta el 20% para terminarlo.

Según la información que ha recibido nuestro Diario, los pobladores preparan una protesta mayor, en los lugares donde se ejecuta la vía en la actualidad, porque necesitan ser escuchados y hasta el momento no se han pronunciado y ni han respondido sus pedidos.