No fue un congreso:
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, sostuvo que la reunión política del movimiento “Río Santa Caudaloso” fue un almuerzo de confraternidad y en ningún caso un Congreso que solo puede ser convocado por el Comité Ejecutivo Regional.
De esa forma, la actual secretaria general de dicha organización política, buscó minimizar los enfrentamientos suscitados en el movimiento regional “Río Santa Caudaloso”, en el evento que se realizó en Huaraz el último sábado y al que concurrieron militantes de distintas zonas de la Región.
“No va a pasar a mayores. Porque lo que hubo en Huaraz solo fue un almuerzo de confraternidad. Se han dado situaciones que no han sido convocadas como corresponde, por lo que no tiene ninguna validez legal. Así que no está pasando nada,, solo es un tema interno que informaremos más adelante”, indicó.
La burgomaestre reiteró que estos enfrentamientos no afectan al movimiento regional. “Ahora todo se rige de acuerdo a los estatutos. El artículo 35 de nuestro movimiento señala claramente que para la realización de una plenaria tiene que haber una convocatoria a través del comité regional. Así que no ha sido ningún congreso, solo un encuentro”, agregó.
De similar posición fue el actual gobernador regional de Ancash y también militante de Río Santa Caudaloso, Luis Gamarra Alor quien dijo que siendo parte del Comité Regional no convocó a ningún Congreso, “los temas políticos se manejan en función a los estatutos y se harán las convocatorias en su debido momento, no antes” acotó.