Noticias Locales

DELICADA SITUACIÓN DE EXALCALDE JUAN GASCO

Otra acusación de 12 años

A pocos días de iniciarse el juicio oral por los delitos de colusión y otros que lo ha llevado a permanecer recluido en el penal de Cambio Puente, el ex alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto, ha merecido una nueva acusación fiscal, esta vez con un pedido de 12 años y 8 meses de cárcel efectiva, por delito de lavado de activos.

Este caso está relacionado con el hallazgo de un desbalance patrimonial del orden de los 300 mil soles por parte de la ex autoridad edil de Nuevo Chimbote, investigación en la que están involucrados varios familiares del ex burgomaestre como su ex esposa y sus dos hijos, su actual pareja y sus cuñados, entre muchos otros que han sido acusados de encubrir el dinero de procedencia dudosa obtenido por el ex burgomaestre.

La acusación acompañada de todos los medios probatorios, ha sido remitida al juzgado penal competente, el mismo que deberá someterla a una revisión en audiencia de control de acusación.

Tras ella el juez contralor deberá decidir el inicio del juicio oral o el sobreseimiento de la causa, en el primer caso remitirá la carpeta a un Juez Unipersonal y en el segundo caso dará lugar a una apelación. El ex alcalde Juan Gasco permanece recluido desde la primera semana de este año en el penal de cambio puente tras permanecer dos años como prófugo.