Son investigados por cohecho:
Dos suboficiales de Tercera de la comisaría de San Jacinto, identificados como David Hilario Cueva Zuta y Oswaldo Javier Becerra Villanueva, fueron arrestados por la unidad Anticorrupción tras ser sorprendidos recibiendo dinero de un transportista a cambio de favores indebidos.
Según fuentes fidedignas, el arresto se produjo luego de que un conductor denunciara la exigencia de una coima de 1,000 soles para liberar su camión, que había sido intervenido horas antes bajo el pretexto de falta de permisos para transportar maquinaria pesada.
Los suboficiales habrían ofrecido devolver el vehículo y sus documentos al conductor a cambio del pago de la suma mencionada, sin aplicarle ninguna multa.
Sin embargo, el conductor, al enterarse de la situación, decidió informar a su suegro, propietario del camión, quien optó por denunciar el hecho ante la Policía Anticorrupción.
La entrega del dinero a los policías de San Jacinto tuvo lugar aproximadamente a las 8:00 de la noche, seguida inmediatamente por la intervención de sus colegas de la Policía Anticorrupción.
La verificación de los billetes y la prueba de reactivos confirmaron la culpabilidad de los detenidos, quienes se encuentran bajo investigación en la sede de la Policía Anticorrupción en Nuevo Chimbote.