Se toman medidas de prevención:
El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel- Santa, Richard Rodríguez Álvarez, señaló que lamentablemente el presente año se viene registrando el aumento de casos de violencia entre escolares.
El representante de AGP, lamentó las peleas callejeras registrados por alumnos de colegios de Nuevo Chimbote, quienes protagonizaron hechos rechazables en el Ovalo La Familia; además de la pelea en la plaza del CP. Cambio Puentes.
“Es lamentable, pero son mayormente estudiantes de nivel secundaria que piensan que hay rivalidad entre una y otra y se desata estas peleas, no hay motivo ni razón para la violencia peor si se trata de escolares, pero estamos siempre en comunicación con los directores”.
Precisó que es una gran preocupación para Ugel- Santa, por ello ya han venido tomando acciones para poder controlar entre ellos el inicio de una serie de capacitaciones donde participará todos los docentes de tutoría.
Asimismo, señaló que pedirán que se intensifique el trabajo con las escuelas de padres, debido a que son los primeros quienes tienen que identificar los problemas de conductas de sus propios hijos.
“Vamos hacer una capacitación a todos los tutores desde este lunes (hoy) por la tarde donde intensificaremos el trabajo con ellos, tienen que saber que se tiene que trabajar con los padres con las escuelas o reuniones, son parte fundamental en esta situación”, finalizó.
Reconoció que, a diferencia del año pasado, el problema de violencia escolar viene notándose en aumento, por ello también recomendó a los padres de familia a estar atentos a sus menores hijos.