La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, culminó obras de defensa ribereña en la provincia del Santa, cuya inversión asciende a 2.7 millones de soles.
Las obras de defensa ribereña comprenden limpieza y descolmatación de cauce del río, conformación de dique y enrocado. Se han culminado cuatro de nueve que se iniciaron, las otras cinco se encuentran en la última etapa de ejecución.
Estas cuatro obras de defensa ribereña que se han culminado se encuentran en el sector Salitre (Cáceres del Perú), Solivín (San Jacinto – Nepeña), Mantas (Santa) y San Bartolo (Santa).
En las cuatro intervenciones se ha hecho un total de 177, 019.89 metros cuadros de limpieza y descolmatación de cauce del río, 1 579.01 metros lineales de longitud de dique y 21 692.15 metros cúbicos de conformación de dique y enrocado con material propio.
El último viernes la Subregión Pacífico recepcionó las cuatro obras de defensa ribereña que culminaron y que beneficiarán a las familias de agricultores de los sectores intervenidos, quienes sufrían constantemente con la pérdida de sus cultivos.