Fue cercado por Municipalidad, señalan:
Los vecinos del HUP Villa Las Dunas del Sur, mostraron su rechazo a la presunta venta de un terreno de 2 mil metros cuadrados que el Municipio Provincial del Santa, habría hecho a pesar de conocer que dicho espacio iba ser destinado para su campo deportivo, parque y comisaría del sector.
Enojados precisaron que dicho terreno si bien era de jurisdicción de la MPS, dentro de su plano oficial era parte de su sector; pero debido a que por el lugar pasaban el cableado de alta tensión de Hidrandina no fue habitado.
La presidenta del sector, Gladis Ulloa Meléndez, señaló que por años el terreno estuvo abandonado por lo que hubo varios intentos de invasión, pero junto a los moradores evitaron que eso sucediera debido a que se tenía proyectado que sea usado para su área de equipamiento, debido que en su sector no cuentan con ningún espacio de esparcimiento.
Indicó que lo cuestionable es que dichos terrenos habrían sido vendidos a personas extrañas al lugar y recaería la responsabilidad en la gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa.
“El predio C41 esta como área reservada por los cables, pero siempre estuvo destinado para nuestro espacio de equipamiento de nuestra zona, pero en febrero viene la municipalidad y lo cerca diciendo que era para proteger de los invasores, cuando ellos mismos eran los invasores, porque ahora ya lo han vendido todo”, indicó.
La dirigente vecinal señala que esa venta del terreno C41 es ilegal porque nunca se ha realizado una reversión de uso de dicho predio, lo cual debe pasar por una sesión de concejo para ser aprobada por los regidores.