El pasado 24 de abril, a través del diario oficial El Peruano, se aprobó un nuevo Decreto Supremo, donde autorizarían transferencias de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el presente año, a favor de diversas universidades públicas y los docentes que realicen investigaciones.
Según el Decreto Supremo N° 060-2024-EF, se transferirá un total de S/ 20’590,269 soles entre todas las universidades públicas a nivel nacional para financiar el pago de la bonificación especial para el docente investigador en el marco de lo dispuesto en el artículo 86°.
En ese sentido, quien encabeza la lista con la mayor transferencia para dichas investigaciones es la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con S/ 5’264,886 soles.
Por otro lado, las dos universidades nacionales en la región, como son la Universidad Nacional del Santa y la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo; también recibirán determinadas cifras para sus estudios de investigación. Según el cuadro de montos, la UNS recibirá S/ 161,400; mientras que la UNSAM recibirá un poco más, S/ 172,756 soles para las mismas finalidades.