Señalan que hay muchos cortes de energía:
Los casmeños se cansaron de los cortes intempestivos y cortes programados de energía eléctrica por parte de Hidrandina y han programado un paro provincial a realizarse el próximo 29 de mayo.
La convocatoria la ha hecho público ayer el Comité de Defensa de los Usuarios de la Provincia de Casma que preside José Valdivieso Brand y en ella involucra además de distritos casmeños a localidades de otras provincias.
En el comunicado de convocatoria aseguran la participación de pueblos como
Casma, Comandante Noel, Buenavista Alta y Yautan, jurisdicciones de la provincia de Casma. Quillo, Cascapara y Shupluy de la provincia de Yungay; asi como Cochabamba, Pariacoto, Pira y Colcabamba de la provincia de Huaraz.
En declaraciones a la prensa el dirigente Valdivieso Brand precisó que debido a los cortes de luz se está planteando que Hidrandona deje de ser la concesionaria de la comercialización de energía eléctrica.
Preguntado respecto qué empresa daría el servicio de luz respondió que en el país existen empresarias que estarían interesadas en ser consecionarias y una de ellas podría ser previo concurso público.
“Nosotros no estamos por tal o cual empresa, que eso quede bien claro. Aquí tiene que ser el Ministerio de Transportes Comunicaciones el que convoque” agregó el dirigente.
Responsabilizó a Hidrandina de no invertir en el cambio del tendido eléctrico de Nepeña a Casma y ello también forma parte del motivo del paro provincial para el 29 de mayo que empezará con una concentración en la plaza de armas de Casma.