Necesarios operativos:
Intervención a local por no cumplir con documentación.
Buscando evitar tragedias como las suscitadas la mañana de ayer en Lima, tras la explosión de un camión de balones de gas; las Áreas de Defensa Civil y de Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, sancionará drásticamente a todos los negocios del distrito sureño que distribuyan este combustible domestico sin contar con las autorizaciones y permisos necesarios para este rubro.
Los inspectores de defensa civil y fiscalización iniciaron ayer con las intervenciones en la distribuidora “Mopusa”, ubicado en la manzana, M3, lote 26 de la urbanización “José Carlos Mariátegui”, a pocos metros de la comuna sureña.
Dicho establecimiento donde se encontró a tres trabajadores estaba abarrotado de balones de gas doméstico en varios ambientes, no contaba con licencia de defensa civil, licencia de funcionamiento y mucho menos con autorización del Osinergmin para almacenar y vender estos productos.
El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Benjamín Arteaga Sáenz, indicó que el funcionamiento de este tipo de locales el catalogado como muy peligroso, ya que puede ocasionar una explosión por la mala manipulación de los balones de gas, lo cual pone en riesgo a los moradores de la zona.
“Ellos deberían contar con el sistema de seguridad, todos los documentos de Osinergmin, pero este caso no cuenta con ninguno de los requisitos por ello el área de fiscalización procederán a clausurar el establecimiento, está prohibido la venta de balones de gas en la zona urbana.
El funcionario edil, señaló que un establecimiento de venta de gas doméstico no debe sobrepasar los 50 balones, además que las tiendas de abarrotes no pueden vender este tipo de producto ya que su rubro solo señala venta de artículos de primera necesidad.
Al finalizar, Benjamín Arteaga Saenz, manifestó que a lo largo de la semana visitarán más de 19 establecimientos de venta de gas doméstico, de encontrarse las mismas irregularidades como de la distribuidora “Mopusa”, también procederán a imponer la multa que es de 25 por ciento de una UIT.