Señala que sindicaciones son falsas:
Tras la protesta de los padres de familia de la IE. Artemio del Solar del distrito de Santa quienes exigen la destitución de la directora Mirtha Custodio Cerna, la acusada sale a defenderse y asegura que todas las acusaciones son falsas.
Con documentación en mano, la directora señaló que todas estas acusaciones hechas en su contra son ocasionadas por el padre de familia Juan Córdova Nonato, quien señaló no tiene ningún cargo oficial como representante de alguna Apafa.
Señaló que existe padrones de rendiciones de cuentas desde el 2015 que se encuentran registrados en libros de actas firmado por los padres de familia.
“No me he sometido a lo que él ha querido (Juan Cordova), el señor está hablando cosas falsas, pide mi salida porque se le antoja porque dice que estoy incumpliendo normas, acá están los cuadernos de actas, desde que llegue se ha hecho rendición de cuentas, tengo toda la documentación de las mentiras que dice”, indicó.
La directora rechazó que no haya tenido la intención de formar el comité electoral para la formación de la Apafa, sino que por varios años se habría realizado malos manejos dentro de esta asociación, empeorando esta situación la renuncia que hizo el comité el año pasado.
Aseguró que el único interés que tendría el representante de los padres Juan Córdova Nonato es la administración de quiosco del centro educativo y otros ingresos, pero por norma el mencionado no podría asumir la presidente de la Apafa.
“El señor lo que quiere es la administración del quiosco y todos los recursos porque él dice en sus asambleas que eso lo tiene que ver solo la Apafa, pero el señor no está reconocido no cumple ni con las normas porque su hija está en quinto de secundaria y minino es cuarto, además de otras observaciones, pero él me amenazado que me sacaré como sea”, precisó.
Asimismo, informó que ha solicitado garantías ante la Suprefectura de Santa debido a que habría recibido amenazas contra su integridad por parte del padre Juan Córdova, a quien también denunciará por difamación.