Red de Salud Sur anuncia intervención:
Dos docentes y trece alumnos de la IE. 86774 “José Toro Pérez” del centro poblado de Huambo en Quillo serán sometidos a diversas pruebas por la Red de Salud Pacífico Sur, tras presentar lesiones en la piel parecidas a la enfermedad de la UTA (Leishmaniasis).
En conferencia de prensa, el titular de la RSPS, Víctor Ávila Acuña, señaló que han recibido la alerta por parte de las autoridades del sector de este preocupante caso; pero aún no se conoce si son casos positivos de esta enfermedad.
Indicó que brigadas del Puesto de Salud de Huacho, ya se encuentran en la zona recogiendo las muestras necesarias, para luego traerlas al laboratorio de la Microred Yugoslavia para conocer si padecen ese mal.
Asimismo, Víctor Ávila Acuña, precisó que hasta la fecha se han diagnosticado 49 casos, de las cuales 36 ya han venido recibiendo las vacunas que ha remitido la Dirección Regional de Salud en dos lotes.
De la misma forma, informó que de conocer que la mayoría de casos se trata de menores de 11 años, por ello se ha priorizado la vacunación a los más pequeños de las zonas afectadas.
“En el primer lote se ha recibido 520 dosis de glucantimey en el segundo lote 740 dosis, destinados a pacientes que no han recibido tratamiento del año pasado, así como pacientes identificados en el presente año, faltando aún coberturar 13 pacientes de los reportados; siendo el 51 por ciento de los casos son menores de 11 años”, indicó.
Del mismo modo, señaló que de conocer si los casos del colegio de Quillo, van a iniciar con el tratamiento de los escolares y docentes; además de tomar medidas de prevención para evitar más casos.
Exhortó a la población a protegerse de la UTA, con vestuario de manga larga, uso de mosquiteros, enmallado de puertas y ventanas, limpieza de maleza alrededor de las viviendas.