Noticias Locales

CESAN A PRESIDENTE DE DIRECTORIO DE BENEFICENCIA DE CHIMBOTE

Hoy debe entregar el cargo:

14-julio-cesan

José Calderón Castillo dejó de ser presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Chimbote.

Mientras la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios lo investiga por diversos hechos; la Ministra de la Mujer, Ana María Romero decidió cesar en sus funciones al presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Chimbote, José Calderon Castillo.

Así lo establece la resolución ministerial Nº 119- 2017 firmada por la propia Ministra de la Mujer, Ana María Romero y publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. De esta forma se pone punto final a una de las gestiones más cuestionadas en dicha entidad del Estado y donde los gastos de viáticos, ameritan una profunda investigación de los hechos.

El mismo documento encarga dicha responsabilidad en forma interina a Jael del Pilar Vasquez Mendoza, actual integrante del directorio de la Beneficencia Publica en representación del gobierno regional de Ancash, quien deberá asumir dicha responsabilidad hasta que se designe a su reemplazante.

La resolución ministerial debe ejecutarse de inmediato, independientemente de las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público por presuntos malos manejos de los recursos públicos, que deben continuar con su procedimiento. Siendo esto así, José Calderón Castillo debe dejar la institución el día de hoy viernes.

POBRE GESTIÓN

Durante su mandato, José Calderón Castillo cumplió una labor sin mayor trascendencia y se caracterizó por gastos enormes en viáticos y consumo, que deberá ser una tarea pendiente para su reemplazante.

Además, el dirigente de los trabajadores, Segundino Ortega Castillo realizó diversas denuncias en contra de la gestión de José Calderón Castillo quien es la persona que designó al gerente, al administrador y a los puestos de confianza.

Sin embargo, la salida de José Calderón Castillo se concretó con la denuncia pública realizada por el Prefecto de Ancash, Alex Cordero Causiano, quien documentó todas las irregularidades que denunciaron los trabajadores y se las llevó a la propia Ministra de la Mujer, quien no toleró este accionar sospechoso y lo cesó el día de ayer.