Pese a evidencias:
Edward Victorio Serio protesta por liberación de sujeto.
Ernesto Félix Evaristo Castro de 41 años, acusado de intentó violación por una menor de 15 años el pasado lunes, fue puesto en libertad debido a que el fiscal encargado del caso habría desistido de solicitar prisión preventiva contra el acusado.
Totalmente indignado el padre de la menor, Edward Victorio Serio, señaló que la liberación de este sujeto acusado de intentar violar junto a otro sujeto a la menor en un corralón en el asentamiento humano “Las Delicias”, es una total injusticia.
Precisó que se habría cometido una serie de irregularidades en el proceso tal como no dejar ingresar a los familiares de la menor a la audiencia realizado la noche del miércoles en el 7mo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Entre lágrimas denunció que el fiscal, Wilson Andrade Bazán de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, tuvo un trato muy hostil con los familiares de la menor y que fue el mismo quien en forma mal educada le impidió ingresar a la audiencia ya que era privada.
“No es posible que lo hayan dejado en libertad luego de una audiencia que fue privada, el mismo fiscal Andrade, se acercó y me dijo de frente que muchos problemas le estaba trayendo y que no pasaría que esperaría afuera hasta que acabe la audiencia y le hice caso, luego sale el fiscal y me dice de mala forma que este sujeto habría quedado en libertad, que el psicólogo ha dicho que mi hija había mentido, que la cámara gesell, había salido que mi hija había mentido”, expresó.
El padre de la menor, denunció que luego de audiencia el fiscal Wilson Andrade, salió rápidamente del ente judicial, por lo que al salir a la calle lo sorprendió a la pareja del acusado conversando muy amenamente en un local ubicado a pocos metros, los mismos que al percatarse de su presencia se alejaron y tomaron rumbos diferentes.
“Yo me he escondido y he visto como en una farmacia de la izquierda el fiscal entro y luego vi a la esposa del depravado, también entró y allí me vio el fiscal y le hizo una seña a la señora para que se aleje, acá creo que han arreglado algo con ese sujeto, que más puede haber, para que lo dejen libre a pesar que tiene antecedentes y digan que mi hija mintió cuando no es así, yo no tenido abogado para defenderla”, preciso.
De la misma forma señaló que ahora Ernesto Evaristo Castro, se encuentra libre, teme por su vida y la de su menor hija, quien se encuentra mal psicológicamente debido a los hechos.
Cabe informar que Ernesto Evaristo Castro en el 2011 fue detenido por los agentes de seguridad ciudadana cuando en estado de ebriedad amenazaba con disparar con su arma de fuego a varios moradores de “Las Brisas” , causando el terror entre los vecinos, siendo detenido y puesto a disposición de la comisaria del sector.