Noticias Locales

“WINO” ES SENTENCIADO A 10 AÑOS DE PRISIÓN POR JUZGADO PENAL COLEGIADO

Se leyó sentencia íntegra:

14-julio-wino

Hermes Edwin Reyes Atavios, escuchó condena desde el Penal de Piedras Gordas.

A diez años de prisión fue sentenciado el presunto cabecilla de la banda criminal Los Patecos, Hermes Edwin Reyes Atavíos (35), ‘Wino’, por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, que lo encontró responsable del delito de tráfico ilegal de armas y municiones explosivas de guerra, en agravio del Estado.

Reyes Atavíos, fue capturado el 03 de marzo del 2016, por efectivos policiales en el interior de la farmacia Bazán, donde el procesado se refugió ante su inminente captura. Al realizarle el registro de sus prendas se le encontró en uno de sus bolsillos una granada de guerra tipo piña, cuya procedencia siempre negó.

Durante el juicio, su defensa técnica esbozó la teoría de que fueron los policías quienes le ‘sembraron’ el armamento letal, para enviarlo a prisión. Sometido a pericias, se comprobó que se encontraba en estado de plena operatividad.

Aunque Wino fue sentenciado en primera instancia en el 2016, la Sala Penal de Apelaciones anuló el fallo y ordenó un nuevo juicio, el cual fue desarrollado y el pasado 28 de junio culminó con una sentencia efectiva de 10 años de prisión y el pago de una reparación civil de 1500 soles, para Reyes Atavíos, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario de máxima seguridad de Piedras Gordas.