Política

Suspenden sesión de Acusaciones Constitucionales programada para hoy viernes

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, anunció que la sesión de hoy de este subgrupo de trabajo fue suspendida y reprogramada para el próximo martes desde las 17:00 horas.

Indicó que ante la obligatoriedad de que las sesiones ordinarias sean presenciales y ante la ausencia de varios miembros por la realización de comisiones descentralizadas en otras regiones, se decidió suspenderla.

“Para hoy estaba convocada la primera sesión de carácter presencial pero la suspendimos por un viaje de la presidenta y miembros de la comisión y para realizarla el próximo martes (7 de mayo)”, dijo en declaraciones a Canal N.

La parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP) precisó que varios de los integrantes de la subcomisión se encuentran hoy en varias regiones del país participando en otros grupos de trabajo, por lo que no iba a haber quórum.

“Entonces, lo que se planteó ayer fue cambiar la fecha de las sesiones ordinarias que son los viernes para los días martes que desarrollamos las sesiones extraordinarias para que la obligatoriedad no afecte el desarrollo. Solicitamos este cambio y fue aceptado por mayoría para que se realicen los martes desde las 17:00 horas”, señaló.

De esta manera, los viernes se desarrollarán las sesiones extraordinarias de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que no son presenciales y podrán contar con la participación de los congresistas que se encuentran en sus regiones.

“Se entendió que es oportuno hacer las sesiones ordinarias de manera presencial dada la importancia de los casos que vemos, mientras que las extraordinarias, que sesionamos dos veces por semanas, sean virtuales para que quienes estén fuera de Lima puedan participar y votar”, agregó.

Lady Camones adelantó que el próximo martes se verán varios informes de calificación entre los que se encuentran denuncias contra el expresidente Martín Vizcarra, así como el extitular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.