Lo convocó ente no reconocido:
Francisco Rodríguez Cerna, secretario general de trabajadores del Poder Judicial.
Los trabajadores judiciales del Santa no acatarán el Paro de 24 horas convocado para el próximo miércoles 19 de julio por la antigua Federación Nacional de Trabajadores, de la que precisamente se desligaron por su manejo poco transparente en la lucha sindical.
Así lo confirmó la mañana de ayer, Francisco Rodríguez Cerna, secretario general de los trabajadores judiciales de la base del Santa, quien explicó que esta antigua Federación rompió la unidad de todos los gremios del país y no tiene poder de convocatoria.
“La Federación a la que pertenecemos que es la FENASIPOJ no ha convocado a esta paralización de 24 horas para el miércoles 19. Rechazamos totalmente este anuncio y comunicamos a la población que la atención en todas las sedes de la Corte de Justicia del Santa será normal” explicó.
Francisco Rodríguez Cerna añadió que este Paro tiene motivaciones políticas, porque se realizará el mismo día que la CGTP ha programado un Paro a nivel nacional, “nosotros no nos vamos a prestar a este tipo de jugadas de corte político. Ya hemos comunicado a nuestra base que las actividades se realizarán con normalidad” subrayó.
Por otro lado, Rodríguez Cerna dijo que a nivel dirigencial, la FENASIPOJ viene gestionando ante el Ministerio de Economía y Finanzas y las altas autoridades del Poder Judicial para que se consiga incluir en el presupuesto de la república del año 2018, los incrementos salariales que persiguen desde hace varios años.
“Esta vez no aceptaremos bonos, por eso nuestra plataforma de lucha se exige y dialoga con anticipación” acotó.