Detrás de La Perla:
Autoridades de Ministerio Público y diferentes entidades, intervinieron corralón de secado ilegal de pescado.
Es una intervención en conjunto, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental del Santa allanó un predio de cuatro héctareas, situado a espaldas del mercado mayorista “La Perla”, que era utilizado para el secado en pampa de residuos hidrobiológicos, es decir de elementos residuales de pescado, los cuales eran empleados para adulterar la harina de pescado súper prime.
Este allanamiento se realizó el último 26 de mayo, con la participación de la Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambienta, Dra. Evelyn Lamadrid Vences, la Dirección de Protección del Medio Ambiente, el Departamento de Criminalistica, la División de Intervención Rápida de la Policía Nacional, personal del Ministerio de la Producción de Lima y del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, quienes apoyados con un dron pudieron realizar las tomas fotográficas de cómo se encontraba el recinto.
Cabe señalar, que este operativo se efectuó a raíz de los continuos malos olores que se propagaban por el sector. Al interior del predio se encontró una prensa industrial, un caldero, un motor eléctrico, un molino y un generador eléctrico, todos inoperativos. Además, se halló que dentro del área intervenida 2.5 hectáreas eran empleadas para realizar la ilegal actividad encontrándose 20 toneladas de residuos hidrobiológicos llenos de moscas y gusanos, los cuales luego eran molidos y adulterados con la harina de pescado súper prime.
Durante la intervención se encontró al propietario del predio, quien se acogió al principio de oportunidad tras aceptar todos los cargos. Él deberá pagar la suma de S/. 5 000 como reparación civil y la multa interpuesta por la Municipalidad Provincial del Santa por el monto de S/. 8100, debido a la infracción de secado en pampa de residuos sólidos de pescado.