Denuncia Sindicato histórico:
Segundo Villacorta Paredes, dirigente de sindicato histórico protesta ayer por decisión empresarial.
Debido al parecer a las últimas denuncias por la falta de pagos y beneficios, la empresa “Mega Inversiones” encargada de la obra de reconstrucción de la institución educativa “República Argentina”, habría disuelto el acuerdo con el Sindicato Histórico de Construcción Civil de Chimbote la Región Ancash, por lo que el gremio evalúa denunciar judicialmente a dicho consorcio.
Según el secretario general del mencionado sindicato, Segundo Villacorta Paredes, este acuerdo fue firmado el pasado mes de diciembre del 2016 y señalaría que el gremio que dirige seria quien prestaría la mano de obra hasta que termine los trabajos en dicha obra millonaria ejecutada del Misterio de Educación.
El dirigente gremial señaló que esta documentación la dio la empresa mediante correo electrónico el pasado 7 de julio, por lo que desde esa fecha buscaron reunirse con los representantes de “Mega Inversiones” para aclarar el problema pero hasta la fecha no han accedido a dialogar.
Indicó que dicho documento señala que rompen el convenio debido a una supuesta indisciplina por parte de los trabajadores de su sindicato que laboraban, sin embargo indicó que en ningún momento la empresa le comunicó de estos hechos como debería hacerse para que el gremio tome sus propias medidas.
“No hay argumento y dicen que algunos trabajadores no les hacían caso, no cumplían sus labores y abusaban de sus licencias, indisciplinas pero existe un reglamente interno que tienen que hacer cumplir y comunicarme de los hechos para nosotros poder actuar con nuestro propio reglamento por faltas, pero así como si nada deciden terminar el acuerdo que nosotros firmamos con ellos, dejando sin trabajo a muchos obreros” indicó
Segundo Villacorta, señaló que este problema es raíz que los trabajadores denunciaron irregularidades como la falta de pagos e incumplimiento de algunos derechos laborales. Además aseguró que disolver dicho ese convenio sería ilegal, por lo que denunciaran el hecho al Ministerio de Trabajo y así pueda sancionar a “Mega Inversiones”, por incumplimiento.
Asimismo, solicitó a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y el Ministerio de Trabajo, proceda rápidamente en las investigaciones que iniciaron el lunes ya que aseguró que esto sería un abuso laboral que estaría cometiendo la empresa.
Al finalizar, solicito a “Mega Inversiones”, reconsiderar dicha disolución del acuerdo, de lo contrario denunciar judicialmente e iniciar con una serie de medidas como protestas y plantones en el frontis del colegio donde se realizan los trabajos