Deportes

Atlético Bruces y SIPESA igualan la punta en cuatro puntos

En Nuevo Chimbote:

  • Los de Bruces empataron con San Agustín y Sipesa dio cuenta de UNS. La última fecha será de expectativas, pues, tres equipos lucharán por 2 cupos.

La tabla se apretó mucho más tras el triunfo de la Academia SIPESA y el empate entre San Agustín y Atlético Bruces por lo que el campeonato y los clasificados a la etapa provincial de la copa Perú se definirá en la última fecha de la liguilla del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

En el primer turno la Academia SIPESA se complicó, pero finalmente terminó ganando por 3 a 1 al cuadro de la Universidad Nacional del Santa que quedo fuera de la competencia al tener puntaje en blanco.

Estaba claro que los universitarios iban hacer su partido con su planteamiento habitual, refugiarse en su campo y tratar de no dejar que el rival genere situaciones de peligro, alejando el mayor riesgo posible de su arco.

La ansiedad le fue ganando a los sipesinos, porque no encontraban la claridad para vulnerar a los estudiantes que jugaban su partido aparte, como lo hicieron en todo el torneo, con orden, bien agrupados, y con mucha actitud llegaron a esta liguilla.

Fue a los 43’ que Charun robó un balón en campo rival, agarro a los rivales en salida, y tuvo la lucidez para largar a Juan Diego Vidal quien tuvo mayor lucidez todavía para burlar al arquero y anotar el primero, que fue el desahogo para los sipesinos que se fueron al descanso con la ventaja mínima.

Para la segunda mitad de esperaba que Sipesa iba a tener mayores facilidades pero fue todo lo contrario porque los universitarios salieron a jugarse el todo por el todo , no tenía nada mas que perder, y fueron con todo y complicaron la salida de los sipesinos pero el cuadro pesquero aumentó la diferencia por intermedio de Kristihan Gutiérrez a los 30’ de la complementaria.

Con el 2 a 0 parecía que los universitarios se desmoronaba pero a los 42’ un penal cobrado por Luces, quien ayer tuvo un actuación deficiente y sancionó penal, el mismo que fue transformado en gol por Irvin Amaranto y el partido se puso emocionante por los últimos minutos que quedaban, pero los universitarios emocionados por el descuento se volcaron en ataque, y tras un pelotazo de Vidal, Gutiérrez recibe solo y sorteo con facilidad al portero y quedó con el arco a merced y anotó el 3 a 1 cuando solo faltaban dos minutos para el final por lo que Sipesa concretó su triunfo y tiene la chance intacta de llegar a la etapa provincial de la Copa Perú.

TABLAS

En el partido de fondo el elenco de Atlético Bruces dejo escapar una gran oportunidad de clasificar a falta de una fecha y terminó igualando a dos goles ante San Agustín que se llevó un buen premio por lo que hizo en el campo.

La primera etapa fue bastante tensa con dos equipos que se preocuparon más por hacer prevalecer su fortaleza que por ir al frente, aunque Bruces arranco más animado en buscar el arco contrario mientras los naranjas mostraron poco y se fueron al descanso con la igualdad en cero.

Para el segundo tiempo, los cambios de Campana dieron resultado porque Migue Quiroz desde la línea de área remató, pero Giraldo no pudo contener y dio rebote el mismo que fue recogido por Pedro Rivera quien terminó anotando el 1 a 0 para Bruces a los 20’ de la complementaria.

Los naranjas reaccionaron y a los 35’ de pelota parada hicieron daño tras un tiro libre Cruzado agarro el balón el área chica aprovechando la duda del portero y anotó la igualdad.

Siete minutos más tarde, a los 42’ apareció el zaguero Ángelo Gonzáles para marcar el 2 a 1 y parecía que los tres puntos se quedaban en Bruces que intentaron resistir para quedarse con el triunfo que no solo significaban 3 puntos sino la clasificación a la etapa provincial pero cuando ya se jugaban los descuentos apareció Norman Soto para marcar el 2 a 2 y salvar a San Agustín del fracaso rotundo porque aún tiene chance de llegar a la etapa provincial mientras que los de Bruces deberán definir su clasificación ante la Academia SIPESA, por lo que el torneo se puso de candela.