En P.J “Florida Baja”:
El alcalde Luis Gamarra Alor se unió en un abrazo con los vecinos del pueblo joven La Florida Baja para iniciar juntos la reconstrucción total del complejo deportivo Víctor Espinoza Villalva.
En la ceremonia de inicio de obra, el burgomaestre recordó que El Pozo, cuando era un arenal, albergó algunos de los entrenamientos de aquel corajudo equipo de Ovación Sipesa que disputó el torneo internacional Copa Conmebol.
Así como este proyecto deportivo, la autoridad municipal promovió otros como el mejoramiento del estadio Centenario, la construcción del estadio El Polvorín y el campo del Lolo Fernández. Ese es su compromiso para garantizar escenarios idóneos para el deporte y elevar la calidad de vida de la comunidad.
El Consorcio La Florida está a cargo de la reconstrucción del Víctor Espinoza Villalva, que será ejecutada con una inversión de 4 123 080 soles en un plazo de 150 días calendario. La obra consiste en la colocación de 3632 metros cuadrados de grass artificial y arcos de fútbol. De igual manera, tendrá graderías con estructuras metálicas y cobertura con fibra vegetal.
Asimismo, ambientes para gimnasio, sala de usos múltiples, baños, cerco con malla galvanizada, entre otras características. Los oleajes anómalos no afectarán la infraestructura porque de manera paralela la MPS ejecuta el enrocado en la zona costera que beneficia a cientos de familias de Florida Baja y Florida Alta.
“Trabajamos para volver a ser la Capital del Deporte y también para convertir a Chimbote en una ciudad moderna, ordenada y abierta al turismo. En este encuentro con mis hermanos de Florida Baja renuevo mi compromiso de seguir apoyando el deporte y de impulsar los espacios para el sano esparcimiento que toda comunidad se merece”, manifestó el alcalde provincial ante los dirigentes y población de La Florida y pueblos vecinos.