- Agentes de seguridad ciudadana, Gabriel Elias Izquierdo Vásquez (28) y Juan Antony Milla Cumplido (30) son sindicados de agresión y secuestro.
- Según denuncia, Julio Cesar (44) y Eduardo Emilio Hidalgo Robles (34) fueron víctimas de secuestro y maltrato después de discusión y pelea.
Dos agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa fueron arrestados en la Comisaría del 21 de Abril bajo la sindicación de tortura y presunta retención contra su voluntad a dos hermanos en la ciudad de Chimbote.
Según la denuncia, Julio Cesar (44) y Eduardo Emilio Hidalgo Robles (34) fueron víctimas de secuestro y maltrato después de haber compartido bebidas alcohólicas en el cruce entre el Jr. Libertad y Jr. Ladislao Espinar.
Tras una confrontación, fueron intervenidos por dos agentes de seguridad ciudadana que se presentaron en una camioneta de Serenazgo, alertados por una empleada de la Municipalidad Provincial del Santa.
Los hermanos fueron sometidos y esposados por el personal de Serenazgo, y durante el trayecto en el vehículo oficial, fueron agredidos tras manifestar su intención de presentar denuncias.
Uno de los hermanos, Julio Cesar Hidalgo Robles (44), fue abandonado en el sector Tres Cabezas y logró llegar a su hogar con evidentes signos de violencia. Mientras tanto, su hermano, Eduardo Emilio Hidalgo Robles (34), fue hallado por Cambio Puente.
Acompañado de familiares, Julio Hidalgo acudió a la Comisaría del 21 de Abril para denunciar los hechos, informando que su hermano fue despojado de dinero y pertenencias durante el incidente.
Después de comunicarse con la base de Serenazgo, dos agentes de seguridad ciudadana, Gabriel Elias Izquierdo Vásquez (28) y Juan Antony Milla Cumplido (30), se presentaron en la comisaría y declararon que habían intervenido a las personas por alteración del orden público y las habían dejado en otro lugar.
Los hermanos Hidalgo fueron trasladados al Hospital La Caleta debido a su estado de salud, uno de los cuales tiene situación crítica.
En vista de estos acontecimientos, los dos agentes de seguridad ciudadana fueron detenidos por presunta comisión del delito contra la libertad y tortura.