El Gerente general del gobierno regional de Ancash, Nicolás Molina Sánchez, terminó por desenmascarar al gerente del Proyecto Especial Chinecas, Gastón Barúa Lecaros, respecto a su supuesto plan de trabajo, pues aseguró que no tiene nada y por más cargos y pergaminos que tenga, lo calificó de charlatán, ya que durante los dos meses no ha hecho nada por Ancash.
Es más, dijo que este señor (Barúa) no hace caso a nadie, ni siquiera al gobernador Luis Gamarra Alor, pareciera que está en una isla.
“Soy ancashino y me preocupo porque no veo avances ni frutos para Ancash, hace tiempo no estoy de acuerdo con el actuar de Barúa, respecto a la ejecución del proyecto Chinecas. Necesitamos técnicos de verdad que se preocupen verdaderamente por el tema, él sólo es un charlatán y no ha hecho nada por Ancash, esa es la verdad”, exclamó Molina fastidiado por esta situación que ayer estaba a punto de tratar con el gobernador regional Luis Gamarra Alor y darle los detalles de lo ocurrido.
Lo que es inaceptable- dijo- es que Barua, vaya a la reunión realizada en Casma como parte del Gobierno Regional de Ancash, y en vez de explicar con documentos y técnicamente, se ponga a hacer política y criticar al gobierno regional.
Mientras que si se hizo presente en esta reunión (En Casma), no se le dio la gana de acompañar al gobernador regional a una reunión en la PCM con los ministros Fernando Zavala, la ministra Marisol Pérez Tello y el ministro de Agricultura para ver el tema de Chinecas, aún cuando él es supuestamente el soporte técnico.
Lo que si logró en Casma es indisponer al gobernador haciéndole quedar mal como si no hubiera querido estar presente.
“Llegue por ahí coincidentemente por un tema de obras y me enteré por una emisora radial de la reunión donde tuve que aclarar y decirle al pueblo de Casma que el gobernador nunca fue invitado pues incluso el congresista Ricardo Narváez pensaba que efectivamente el titular de la región, no había querido estar presente y creía que Barua si tenía un plan cuando eso no es cierto no tiene ningún plan”, agregó.Â
Lamentablemente dijo, este señor (Barúa) no hace caso a nadie, por eso no está de acuerdo hace tiempo con la forma de actuar, como ancashino cree que ese llegará a medio siglo y se va a seguir hablando lo mismo y nunca se va a caminar por eso lo que se necesita son técnicos que se preocupen que se ejecute el proyecto
Lo único que ha hecho Barua es decir que necesita dinero para despedir con incentivos a los trabajadores de Chinecas.