Viajaban desde Casma:
Una menor de 14 años natural de Quillo, alumbró a su bebe en el interior de una ambulancia cuando era trasladada al hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, por presentar complicaciones en su parto.
Fueron los serenos de la Municipalidad de Casma y el personal del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, quienes acudieron hasta el sector de Ocuchuy en Quillo para trasladar a la menor gestante por presentar preeclampsia.
Inicialmente se había dispuesto trasladado al nosocomio casmeño; sin embargo, presentó serios problemas en la salud de madre y bebe, por ello se determinó que sea llevada al hospital sureño en Nuevo Chimbote.
A la altura casi del ingreso del ex peaje de Vesique la menor de 14 años inicio labor de parto por lo que los agentes de serenazgo y del hospital tuvieron que ayudarla a dar a luz en el interior de la ambulancia municipal.
Gracias al trabajo en conjunto, la adolescente dio a luz sin complicaciones a un varón, quien se encuentra en buen estado de salud. Ambos ingresaron al hospital regional donde están al cuidado del personal médico.
Todos que apoyaron a la menor a tener a su bebe fueron reconocidos por el Municipio Provincial de Casma, quien cuenta con una ambulancia equipada para este tipo de intervenciones de emergencia.