Después que el Proyecto Chinecas anunció los cortes de agua, los cuales se iniciarán este lunes 13 de mayo, Sedachimbote organizó una conferencia de prensa con la finalidad de anunciar los cortes y garantizar de manera pública el servicio de agua durante las restricciones que se van a producir en los cortes anunciados por la reconstrucción del canal La Huaca – Nepeña.
Señalaron los funcionarios en la conferencia de prensa que, la Junta de Usuarios Irchim va a garantizar el servicio cuando se restituyan después de los cortes de agua y Sedachimbote garantiza a la población que, a pesar de las restricciones no se cortará el servicio de agua porque tiene alternativas como la provisión, a través del canal La Variante que toma agua cruda del río Lacramarca.
Uno de los funcionarios de Sedachimbote manifestó que las partes altas son las que realmente sufren en estas circunstancias y se refirió a las zonas de Las Delicias, Laderas del Sur, Magisterial 1, donde sufren por problemas de la presión de agua y como contingencia tienen el abastecimiento con cisternas.
Por su parte, el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote Tony García Santander manifestó que prestarán todo el apoyo posible en estas circunstancias para minimizar la emergencia y pondrán a disposición las cisternas de agua para cubrir las zonas más críticas.
El proyecto Chinecas ha planteado nueve cortes de agua, los cuales empezarán este lunes 13 de mayo. El primero durará seis días y los otros cinco.
Por su parte el gerente de la Junta de Usuarios de Irchim Dante Salazar manifestó que es totalmente necesario reparar el daño del canal y, por lo tanto, los cortes no son anti técnicos y ante una pregunta sobre la deuda del proyecto Chinecas a los regantes de Cascajal Izquierdo dijo que la desconocía y su entidad tiene 7 comisiones de usuarios y que ninguna tiene ese tipo de problemas. Nuestro Diario tomó conocimiento ayer que existen divergencias entre la comisión de Cascajal Izquierdo y la Junta de Usuarios de Irchim e incluso hay deudas de por medio y, por esa razón, el funcionario se refirió en esos términos.