El Departamento Antidrogas de la Policía Nacional de Chimbote sigue asestando duros golpes al tráfico ilícito de drogas desde el inicio de su ciclo que es el cultivo de la planta alucinógena como en este caso lo es la marihuana en zonas casi inaccesibles de la sierra de provincias costeñas de Ancash.Â
En esta ocasión llegaron hasta el alejado distrito de Malvas, en la provincia de Huarmey, donde tuvieron información que en el sector de Molino Pampa estaban cultivando marihuana. Tras varias horas de viaje llegaron a las 10 de la mañana constatando efectivamente la información confiable que les proporcionaron.
En presencia del fiscal antidrogas Aidán Torres Cela y con apoyo de efectivos de la comisaría de Huarmey observaron que eran cuatro parcelas las que estaban cultivadas de la mencionada planta e igualmente encontraron una pequeña olla y un tazón que fueron abandonadas en pleno lavado con detergente.
Esto hizo indicar que en el lugar hubo personas los mismos que al observar el acercamiento de los agentes del orden optaron por huir dejando abandonados incluso zapatillas.
Las autoridades contabilizaron un total de 12,526 plantones de marihuana los mismos que fueron arrancados para ser incinerados. El exitoso operativo policial en contra del cultivo de plantas para su elaboración en droga concluyó a las 5 de la tarde.
Esta es la tercera intervención antidroga sobre extensas plantaciones de marihuana en las áreas de zona de sierra. Las dos anteriores fueron en el sector El Negrillo y Shalshal, distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón; (Huánuco) y el 10 de este mes fue en el distrito de Conchucos de la provincia de Pallasca.