Anuncia director Rubén Palomino:
El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote, pronto tendrá una nueva área de emergencia que contará con modernos espacios como una sala de operación y una sala de parto.
Así lo informó el director del nosocomio, Rubén Palomino Tenorio, quien señaló que el área de emergencia en el primer trimestre del año 2024 ha realizado más de 25 mil 500 atenciones.
Señaló que diariamente reciben en el área de emergencia más de 150 pacientes, que acuden para atenciones médicas con urgencia, siendo recibidos de inmediato por el personal de salud.
Detalló que casi el 6 por ciento de estos pacientes son víctimas de accidentes de tránsito, accidentes laborales o inseguridad ciudadana y el 94 por ciento son enfermedades como infartos cardíacos, infartos cerebrales, Infecciones como neumonía, infecciones renales, entre otros.
Asimismo, precisó que el año pasado fueron un poco más de 16 mil atenciones; pero debido al aumento de casos de Dengue, este aumento significativamente llegando a más de de 25 mil 500 atenciones.
De la misma forma, Rubén Palomino Tenorio señaló que viene trabajando ya en la instalación de una segunda emergencia, en espacios más amplios y más complejos donde se pueda recibir muchos más pacientes.
Indicó que este nuevo servicio contará con una sala de operaciones y una sala de partos, debido a que estas áreas de encuentran en un cuarto y quinto piso, perjudicando la atención más inmediata.
Igualmente precisó que esto llevaría a la contratación de más médicos para los turnos y guardias de este servicio, debido a que actualmente solo cuentan por turno con cuatro especialistas para el área de emergencia.