Con diversos actos protocolares:
La Corte Superior de Justicia del Santa cumplió 27 años de creación institucional, y en el día central, todos los integrantes de la familia judicial, renovaron su compromiso con la permanente mejora del servicio de justicia, para el bienestar de los usuarios, así como el de la sociedad de esta parte del país.
A las 9 de la mañana de ayer, y como ya es habitual, se realizó una misa solemne, en la que participó la presidenta de la Corte del Santa, Dra. María Luisa Apaza Panuera, junto a los jueces superiores, especializados, de paz letrado, jueces de paz, así como personal jurisdiccional y administrativo.
Tras la ceremonia litúrgica, se realizó el respectivo izamiento del pabellón nacional, así como de las banderas de Chimbote y del Poder Judicial, con la participación del consejero Carlos Zavaleta Grandez, y la congresista Kelly Portalatino Ávalos.
La ceremonia central se realizó en el auditorio de la Uladech Católica. Al dirigirse a los presentes, la titular judicial señaló que a lo largo de los 27 años, “hemos atravesado por diversos cambios con la finalidad de optimizar el servicio de justicia, entre ellos, podemos mencionar, la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal, así como la implementación en nuestro distrito judicial, del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral. a ello, se suma la implementación del Módulo Contencioso Administrativo y Previsional, y la del Módulo de Familia”, dijo.
“Debo señalar, que con el constante e invalorable apoyo de nuestro presidente del Poder Judicial Dr. Javier Arévalo Vela y del Dr. Carlos Zavaleta Grandez, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la gestión que iniciamos el año pasado para conseguir contar con una Unidad de Flagrancia en nuestra provincia, dio sus frutos, y tras su puesta en funcionamiento, ha resuelto procesos con sentencias emitidas antes de las 48 horas, reduciendo hasta en ocho veces el costo de un proceso judicial, en comparación con un juicio en la vía común, constituyendo una respuesta rápida y eficaz a la inseguridad ciudadana”, destacó la titular judicial.
A su turno, el Dr. Zavaleta Grandez transmitió el saludo y la felicitación del presidente del Poder Judicial, por el trabajo que realiza la gestión que encabeza la Dra. María Luisa Apaza Panuera, así como a todos los magistrados y servidores judiciales del Distrito Judicial del Santa.
El brindis de honor estuvo a cargo del presidente de la Primera Sala Civil, Dr. Williams Vizcarra Tinedo.