Actuan con destreza y osadía:
Policía inició búsqueda de delincuentes, tras revisar imágenes.
Delincuentes se aprestan a robar.
Cuatro mujeres y dos sujetos integrantes de una banda dedicada al robo de modernos celulares de céntricas tiendas de Chimbote, fueron puestos al descubierto por cámaras de seguridad del ultimo local donde cometieron sus fechorías.
Efectivamente, estos astutos delincuentes fueron puestos al descubierto por siete cámaras de seguridad que grabaron todos sus movimientos, donde lograron apropiarse de celulares de alta gama valorizados en más de 8 mil soles.
En las imágenes se observa los movimientos calculados de las cuatro mujeres y los dos sujetos, quienes se hacen pasar como falsos clientes, para apoderarse de celulares.
El hecho ocurrió el último jueves 13 de julio, en la tienda el Americano. Su accionar está fríamente calculado.
Primero una mujer de polo plomo hace cortina para que un sujeto de casaca azul con gorra forcejee y logre abrir una vitrina en donde exhibían los celulares. Luego el sujeto sale a la calle y espera con otra mujer haciendo de campanas.
Mientras tanto, dos mujeres más y un segundo cómplice ingresan a la tienda para completar el robo. Uno de los sujetos de casaca negra y la otra mujer se colocan delante de una vitrina para impedir la visión de las vendedoras.
Simultáneamente las otras dos ladronas se encargan de abrir una las vitrinas para apoderarse de diez modernos equipos celulares los cuales los llevan en una bolsa de plástico.
Su espectacular robo demoró más de cinco minutos, y ninguna vendedora de la tienda se percató del accionar de estos delincuentes. Según se supo es la tercera vez que el local el Americano es blanco de la delincuencia.
Las imágenes ya fueron entregadas a la policía, que está tras los pasos de estos malhechores.