Noticias Locales

DEFENSA CIVIL EXHORTA A POBLACIÓN CONOCER LAS RUTAS DE EVACUACIÓN

Ante un posible sismo:

18-julio-defensacivil

Benjamín Arteaga Sáenz muestra contenido de mochila de emergencia.

Luego de registrarse hasta tres movimientos telúricos con epicentro en Chimbote y alrededores, el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, recomendó a los ciudadanos tomar todas las precauciones del caso como tener lista su mochila de emergencia y conocer las rutas de evacuación ante un posible sismo.

El jefe de la mencionada área, Benjamín Arteaga Sáenz, informó que el último temblor de magnitud 4.5 grados tuvo como epicentro la ciudad de Chimbote, lo que debe poner alerta a la población con la finalidad que tomen sus propias medidas de seguridad desde sus propias viviendas.

El funcionario, expresó que lo primero que deben conocer son las zonas seguras dentro de las viviendas y tener la mochila de emergencia con un botiquín con medicamentos básicos, una linterna, agua, una manta abrigadora, alimentos no perecibles, un silbato, una radio a pilas, monedas y documento de identidad.

“La mochila de emergencia tiene que estar al ingreso de la vivienda con los artículos de necesidad que hemos señalado y luego ya si existe movimiento evacuar la vivienda de forma tranquila para evitar otros accidentes, nosotros tenemos que estar ya prevenidos para que el momento en que se produzca un movimiento fuerte sepamos que hacer”, precisó.

Asimismo, señaló que luego de un fuerte sismo de más de 8 grados es muy probable que también se registre también un tsunami, por lo que recomendó que los moradores especialmente del pueblo joven “Villa María”, deberían rápidamente evacuar a las zonas seguras cercanas como son el colegio Miguel Grau, Fe y Alegría 14, los polideportivos de Bruces y Casuarinas, el centro médico de la Universidad San Pedro, la plaza mayor, la Universidad Nacional del Santa, entre otros.

“Este último 11 del mes, ha habido un simulacro de sismo y nosotros hemos previsto que el centro de operaciones fuera en Villa María, para conocer su nivel de respuesta y tuvimos el apoyo de las autoridades locales, pero acá la población tiene que participar de estas actividades de prevención de manera activa”, señaló.

Al finalizar, Benjamín Arteaga Sáenz, informó que iniciarán con la distribución de trípticos y folletos a la población neochimbotanos con toda la información necesario de cómo proceder, antes, durante y después de un movimiento telúrico.