Llegó a Hospital con cuadro que se complicó:
Dra. Ivonne Cuadros Rivera ayer brinda declaraciones ante la prensa.
La directora del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Ivonne Cuadros Rivera, negó rotundamente que haya existido algún tipo de negligencia médica, en la muerte de un bebe en el vientre de una mujer de nacionalidad colombiana.
Sin embargo, con la finalidad de tener la certeza de lo ocurrido ha ordenado una auditoría médica que ayude a esclarecer los hechos.
La funcionaria de salud, señaló que la madre de familia ingresó a las 2 de la madrugada del pasado viernes con un cuadro gastrointestinal con vómitos y dolor abdominal, siendo atendida por el médico de turno quien logró estabilizarla e internarla para seguir con sus controles.
Indicó que la mujer ingresó con 32 semanas de gestación, enviada de otro establecimiento de salud donde llevaba sus controles de embarazo, el cual presentaba preeclampsia y otras complicaciones
Ivonne Cuadros Rivera, indicó que la situación de la madre se complicó debido a que ella se encontraba con otras dificultades debido a que habría sido intervenida anteriormente con una operación de bypass gástrico, debido a que habría sufrido obesidad.
“Negligencia no es porque eso significa dejar algo o descuidarlo pero no fue así, la paciente llegó en la madrugada y la gestante fue atendida porque entró con cuadro de vómitos y dolor abdominal, el médico de turno brindó la atención tal como establece los protocolos de atención en el hospital y logramos establecerla porque también tenía presión muy alta”, expresó.
De la misma forma, la directora del nosocomio sureño, aseguró que es falso que la doctora Maritza Muratta Olano, haya sido la responsable de este penoso desenlace, ya que en el momento que ingresó la paciente ella no se encontraba de turno y recién a las 8 ingresaba a laborar.
“La gestante fue atendida por el doctor Baca, que la controló cada hora y a las 8 de la mañana que recién entró la doctora Muratta, ella la siguió controlando, pero es falso que ella haya estado de turno en la noche, no sé porque la sindican como responsable, de lo contrario ella fue cuando recién entro de día la atendió con prontitud ya que si hubiese sido así la madre también habría fallecido” expresó.
Al finalizar, precisó que ya se comunicó con el esposo de la paciente para explicarle las razones del fallecimiento, asimismo, señaló que la paciente no se encuentra en cuidados intensivos y ya está restablecida en observación.