El representativo de José Gálvez Chimbote FC se coronó campeón del torneo de primera división al sumar su cuarta victoria consecutiva en el hexagonal final del torneo, con lo cual confirmó su presencia en la Etapa Provincial de la Copa Perú como campeón de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
El cuadro galvista consiguió ganar el torneo con una goleada de 12 a 0 sobre el débil conjunto de Juventud La Unión que terminó de desinflarse tras la segunda fecha de la liguilla final donde no dio la talla y terminó humillado por el equipo imitación del verdadero José Gálvez.
Los goles fueron de Ricardo Ignacio en tres ocasiones (20’, 24’ y 51’), Anderson Mendoza (28’ y 72’), Branco Dávila (42’ y 60’), Alejandro Corro 43’, Juan Gallardo 75’, José Sánchez Gozzer 78’ de penal, Augusto García 85’, Víctor Dávila 87’.
El partido fue demasiado cómodo para los galvistas que se dieron el lujo de fallar más goles lo cual hubiera sido una goleada más escandalosa, pero los tres valieron igual y les dio el título, el mismo que festejarán en la próxima fecha.
En el segundo partido de la jornada del sábado, la escuadra de Unión Juventud sumó tres puntos más al derrotar por 4 a 3 a la Academia Francisco Ríos en el mejor partido de la fecha, por la cantidad de goles anotados.
Los moraditos empezaron ganando con un golazo de Roy Chávez quien de tiro libre sorprendió a Moore cuando se jugaban 14’ de la primera etapa, luego a los 25’ el elenco verdelimón igualó el marcador gracias a un penal, el mismo que fue bien ejecutado por Junior Castrillón, pero los moraditos continuaron con la misma agresividad ofensiva y a los 37’ Andy Minchola puso el 2 a 1, pero a los 44’ apareció André Gutiérrez para poner el empate con lo cual se fueron al descanso.
Los moraditos continuaron con la misma idea, y muestra de ello es que salieron a buscar los tres puntos, nunca especularon, aunque al final le terminó costando el resultado por siempre buscar el arco contrario, lo cual es destacable.
Para la segunda mitad, Diego Rodríguez puso el 3 a 2 en favor del cuadro verdelimón que parecía quedarse con los tres puntos, pero a los 89’ apareció Aaron Castillo para anotar la igualdad de tiro penal y jugaron con la desesperación del rival que parecía complicar su clasificación, pero cuando de jugaban los 91’ apareció André Gutiérrez, el popular “Shaggy” quien recibió solo en el área y con un remate cruzado anotó el 4 a 3 definitivo para hacer explotar a los hinchas del cuadro de la avenida Aviación, que ahora se quedó a un punto de confirmar su presencia en la etapa provincial de la Copa Perú.
En el partido de fondo, los equipos de José Gálvez FC Chimbote y el Defensor Strong Boys quedaron igualados a un gol por lado, lo cual complica las aspiraciones de ambos equipos porque dependen de otros resultados.
El marcador lo abrió el zaguero Carlos García a los 10’ del primer tiempo puso el primero, pero la igualdad no tardó mucho en llegar porque Israel Villalta puso todo igual al ejecutar un tiro penal.
NOTA DE REDACCIÓN.- Nuestro Diario está en capacidad de informar que el club José Gálvez Chimbote FC cambiará de nombre. La realidad indica que si algún club avanza en la Copa Perú y tiene distintivos de algún otro que tiene deudas se las van cobrar. En la Lidefa ya lo han adelantado. Ese club solo fue el capricho de un par de personas uno de ellos hoy sigue un proceso judicial dentro de la Corte del Santa. No solo actuaron ante la buena fe de las personas sino de los auspiciadores a los cuales engañaron. El denominado Bamba 1 por la gente del fútbol ya tiene partida de defunción. (El Editor).