Noticias Locales

OBISPO LAMENTA NUEVOS DESENCUENTROS EN REGIÓN Y PROYECTO CHINECAS

Así no avanzamos, dice:

19-julio-obispo

Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno.

El problema generado entre los principales funcionarios del Gobierno Regional de Ancash afectando el proyecto Especial Chinecas, ha generado la reacción del Obispso de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, quien lamentó que se haya llegado a este punto.

Si bien es cierto, señaló que ya era un problema la decisión tomada por los agricultores de Casma de separarse del proyecto especial Chinecas, ahora es peor con los principales funcionarios del Gobierno Regional de Áncash que se mantienen enfrentados.

“De esta manera es imposible conseguir algo del Gobierno Central, no es posible que ocurra esto, primero se debe poner orden en la casa y después se piensa en un proyecto de envergadura”, expresó Simón Piorno, lamentando que la población sólo vea a la región como un caos, luego del escándanlo entre el gerente del GRA, Nicolás Molina Sánchez y el titular de Chinecas, Gastón Barúa.

Respecto a la separación de Casma del proyecto, manifestó no estar de acuerdo porque esa no es la mejor solución ni para Casma, pese a que tienen razón de estar enojados por el nulo avance del proyecto, pero no es lo más conveniente ni para Nepeña y Chimbote, unidos se puede conseguir mucho, separados de manera aislada, es casi imposible.

Con el fin de remediar las cosas hasta donde pueda se mostró dispuesto a ser el mediador para buscar solución a este conflicto que se ha generado.

“estoy de acuerdo en participar y si me convocan asistiré, siempre y cuando haya voluntad para ir solucionado los problemas”, agregó.