Cuestionan proceder de médicos y enfermeras:
Una menor de 14 años que viene recibiendo atención en el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón” tras ser picada por una araña en el distrito de Buenavista en Casma, vendría recibiendo presunto maltrato por parte de las enfermeras y médicos de este nosocomio.
Así lo denunció su madre identificada como Roxana Murga Carhuallano, quien precisó que llegó al hospital sureño trasferida desde la ciudad de Casma hace más de 20 días.
Contó que su hija fue picada por insecto que sería una araña en la pierna izquierda cuando se encontraba en suvivienda del distrito de Buenavista.
Indicó que luego de tres días de fiebre lo lleva de emergencia al hospital San Ignacio de Casma donde no encontraron mejoría.
De inmediato fue trasladada en una ambulancia en alhospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde la internan de emergencia para luchar contra la infección, colocando en la pierna afectada un dren con el propósito que elimine todo liquido producto de la herida.
Señaló que lo peor ha iniciado hace unos días, debido a que las enfermeras y a que los médicos han comenzado a tener maltrato contra la menor y ella, incluso sin ningún tipo de autorización del dermatólogo han cauterizado la herida de la paciente.
“El médico me dice que estorbamos que debemos irnos de alta, lo peor es que lo han cauterizado la herida cuando el dermatólogo dijo que tenía que cerrar porque solo tiene que ir drenando solo, pero me gritan las enfermeras y el medico que solo estamos acá en el hospital porque comemos gratis, me gritan que se vaya esa niña que ya no debe estar acá, mi hijita está peor emocionalmente“, indicó.
Precisó la madre de familia, que, debido a la cauterización de la herida producto de la picadura, esta podría generar nueva infección; además de otras cirugías debido a que no ha regenerado nuevo tejido de piel. Pidió la intervención inmediata del director Rubén Palomino Tenorio.
“Me dicen que ya está cauterizado que me vaya a ver al cirujano para que le pongan piel, esta aun infectado con huecos, mi hijita llora del dolor es una adolescente aún que solo está recibiendo malos tratos”, finalizó.