12 viviendas y colegio resultaron afectados:
El pasado 13 de mayo, vientos de gran intensidad azotaron el distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz, dejando a su paso un rastro de destrucción.
Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, al menos 12 viviendas de material rústico resultaron con techos desprendidos, junto con la Institución Educativa N° 88296 de nivel primaria y secundaria ubicada en la localidad de Rapoya.
Ante esta situación, la Municipalidad Distrital de Pariacoto ha iniciado la evaluación de los daños y está llevando a cabo un análisis exhaustivo de las necesidades de la población afectada.
Asimismo, se ha solicitado al sector educación (Edanse) que realice una evaluación de los daños y análisis de necesidades para atender de manera prioritaria la situación en la institución educativa afectada.
Se espera que con estas medidas se pueda gestionar la entrega de ayuda humanitaria a los afectados y se inicie el proceso de reconstrucción de las viviendas y la escuela damnificadas por este desafortunado evento climático.