Los gobernadores regionales destacaron, en la cuarta edición del Consejo de Estado Regional (CER), la importancia de mantener la estabilidad política para enfocar los esfuerzos de las instituciones en el desarrollo de proyectos que contribuyan al cierre de brechas.
Durante la sesión plenaria del consejo, el gobernador de Pasco, Juan Luis Chombo, enfatizó que su gestión apostó por la gobernabilidad desde el inicio del gobierno de la presidenta Boluarte, y reconoció su voluntad política para promover espacios de coordinación intergubernamental.
“Desde Pasco queremos manifestar que el CER es un mecanismo de diálogo que nos permite priorizar obras impotantes”, indicó Luis Chombo, quien destacó la ejecución de la carretera Uchumarca-Cerro de Pasco, con más de 230 millones de soles.
De manera similar opinió el gobernador de Loreto, René Chávez, quien resaltó la cercanía existente entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales. “Esta unión ha dado mayor apertura para viabilizar proyectos de inversión pública en todas las regiones del país”, manifestó.
Adicionalmente, la autoridad regional de Piura, Luis Neyra, subrayó el trabajo con el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, cuyo sector logró la reciente creación de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau. Además, hizo una mención especial a los avances sostenidos que realizan junto a los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de Transportes y Comunicaciones.
“Agradecerle a los ministros porque están dedicando todo su esfuerzo para sacar adelante los protectos de todo el país. Decirle a la mandataria que también me adhiero al pedido de unidad, estabilidad y democracia que tanto nos merecemos los peruanos” declaró.