Hasta la fecha solo faltan conocer a los últimos cuatro equipos que clasifiquen para la Etapa Provincial de la Copa Perú, y son de Chimbote, Nepeña y Macate, los mismos que saldrán de la jornada de este fin de semana.
En la Liga de Fútbol de Chimbote, el cuadro de José Gálvez Chimbote FC se coronó campeón del torneo y ahora solo falta ver qué equipo se quedará con el subcampeonato cuando se juegue la fecha final del hexagonal.
La primera opción la tiene Unión Juventud que solo necesita de un punto para clasificar a la etapa provincial por tercer año consecutivo, mientras que Strong Boys y José Gálvez FC Chimbote buscan ganar para igualar en puntaje e ir a un duelo extra, pero para eso, primer deberá perder Unión Juventud.
En la Liga de Fútbol de Nepeña, debido a la cantidad de equipos, el torneo prácticamente se tiene que terminar a tropezones, por la errónea decisión del presidente de la Liga, de jugar el torneo con 13 equipos, a pesar que el reglamento establece solo con 12, por lo que este sábado y domingo se definirá a los clasificados.
Los equipos que luchan por llegar a la Copa son, Juventud Cerro Blanco y el Deportivo Supe, por el grupo A, ya que los de Cerro Blanco sumaron 12 unidades, y descansan en esta fecha, mientras que los de Deportivo Supe suman 9 y de ganar igualarán en la tabla a Juventud Cerro Blanco, obligando a una definición entre ambos.
En el grupo, el equipo de Unión Nepeña sumó 15 unidades y prácticamente está clasificado a le etapa provincial de la Copa Perú.
En Macate, como se sabe, solo clasificará un representante porque su torneo solo cuenta con 4 clubes, por lo que este fin de semana, el campeón saldrá entre el Deportivo Cayan y Municipal de Macate, ya que ambos equipos van punteros en el torneo.