Problema de nunca acabar:
Desde hace quince días se sufre por el suministro de agua en el distrito de Coishco y fundamentalmente en las zonas altas, por la sencilla razón que se ha malogrado la bomba que se encuentra en el pozo tubular que provee de agua al mencionado distrito.
Desde la jefatura de servicios básico de la Municipalidad de Coishco se dispone las respectivas cisternas para abastecer aguas en los diferentes sectores, donde no llega el servicio de agua potable, pues se encuentra interrumpido hasta cuando se arregle la bomba malograda.
El mencionado distrito sufre de este servicio, que es manejado directamente por la Municipalidad Distrital de Coishco y que lamentablemente tiene una serie de problemas que no se han superado, a pesar que el pozo tubular que financió la Municipalidad Provincial se encuentre en óptimas condiciones, pero ahora lamentablemente se malogró la bomba de agua.
Del mismo modo, pobladores se quejaron ayer llamando a nuestra redacción, pues el reservorio que hizo la gestión de Heber Sánchez no funciona y es una especie de elefante blanco. Las denuncias aumentan porque la falta de agua se agudizó en las últimas dos semanas.
Es importante precisar que la Municipalidad de Coishco difunde permanentemente su elevada ejecución presupuestal en la inversión pública, pero lamentablemente no soluciona los problemas de la comunidad y uno de ellos es el servicio de agua potable.
En las últimas 48 horas se están haciendo denuncias en redes sociales sobre proveedores favoritos de la actual gestión y donde se dilapidan los recursos públicos.