Con apoyo policial:
Con el apoyo de 100 efectivos policiales, el representante de la Procuraduría Pública Regional y el personal de CHINECAS, se llevó a cabo un desalojo extrajudicial de una invasión agrícola en un área de aproximadamente 419 hectáreas, ubicada en el sector CH-1, subsector Pampa El Toro, Chimbote.
Cabe destacar que las personas que invadieron el terreno no se encuentran registradas legalmente ni son beneficiarios de las leyes N° 28042, N° 28841 y N° 27887.
La diligencia de desalojo, bajo la dirección del Procurador Público Regional, Abog. David Minaya Díaz, designado mediante Resolución N° D000146-2024-JUS/PGE-PG, se realizó teniendo en cuenta el informe técnico jurídico emitido por la Dirección Técnica Normativa de la Procuraduría General del Estado.
De esta manera, la gestión actual del gerente general de CHINECAS, Ing. Camilo Carranza Lecca, cumple con la política del Gobierno Regional de Áncash, que enfatiza la tolerancia cero a las invasiones de propiedades del Estado, considerando estos terrenos como intangibles, inalienables e imprescriptibles.
Esta acción busca favorecer la viabilidad del proyecto CHINECAS y garantizar el uso adecuado de los terrenos recuperados.