La temible uta llegó a Macate y ha movilizado a su principal autoridad política, el alcalde Fidel Alva López a enfrentar este mal que hasta el momento ha afectado a siete personas, todos los cuales son menores.
Cuatro de los niños afectados son del lejano caserío de Santa Rosa de Paquirca, dos en el valle de Huanroc y uno en el mismo Macate pueblo.
Este lamentable panorama se conoció el dia de ayer ello en el marco de una reunión del Comité Distrital de Salud que preside el burgomaestre macatino quien llegó a la cita junto al gerente municipal, abogado Yen Castro Aguilar.
En la reunión el burgomaestre y el primer funcionario municipal atendieron la problemática de salud surgida e inmediatamente tomaron la decisión de hacer una convocatoria de contratación de personal para iniciar una campaña de fumigación.
Esta campaña se iniciará el próximo 20 del presente mes en todos los caserios empezando en los sitios donde se han presentado los primeros casos de niños afectados.
También la municipalidad macatina ha solicitado a autoridades de salud que se atienda con tratamientos a los menores afectados. Yen Castro Aguilar, gerente municipal de Macate, informó que por el momento están recibiendo tratamiento 3 de los 4 afectados de Santa Rosa de Paquirca y anunció que a fin de mes llegarán medicamentos para los otros pacientes.