Noticias Locales

SUBPREFECTURA DE NUEVO CHIMBOTE NO TIENE PRESUPUESTO NI PARA PASAJES

Nueva Subprefecta preocupada:

21-julio-subprefectura

Melinna Visconde Zárate, declara ayer.

La subprefectura de Nuevo Chimbote a pesar de ser una entidad del estado que debería contar con un presupuesto necesario para dar buena atención a los ciudadanos, actualmente no contaría con dinero ni para pagar el alquiler del local ni pasajes para realizar las notificaciones.

Respecto a ello, la subprefecta de Nuevo Chimbote, Melinna Vizconde Zarate, señaló que a dos semanas de asumir funciones se ha dado con la noticia que no existe caja chica para los gastos diarios que demanda esta oficina, motivo que lo ha llevado a viajar a la Dirección Nacional del Ministerio del Interior en Lima.

Señaló que la Subprefectura de Nuevo Chimbote tiene bastantes necesidades que tienen que ser cubiertas como presupuesto para los pasajes que diariamente se gastan para ir a realizar los trámites o notificar a los solicitantes de garantías.

“Lo que hemos encontrado es bastante necesidad de presupuesto, he ido a Lima al Ministerio del Interior, para que nos proporcionara una caja chica para lo que demanda nuestro trabajo, nosotros no tenemos caja chica y la necesidad es bastante y muchas notificaciones que tienen que despacharse”, indicó.

Melinna Vizconde Zarate, señaló también que actualmente se mantiene una deuda de alquiler de tres meses con la propietaria de la vivienda donde se encuentran instalados del periodo de tres meses, monto que sobrepasa los 2 mil 500 soles y que necesitan ser cubiertos en el breve plazo posible.

De la misma forma, manifestó que solicitó también un presupuesto adicional para contratar al menos un abogado y notificador, ya que las personas que vienen apoyando la oficina no reciben ningún sueldo por sus servicios.

“Tenemos que tener el presupuesto adecuado para contratar personal idóneo para que trabaje, necesitamos, notificador, abogados y ellos necesitan un pago aunque sea mínimo, además de los tres meses de retraso del alquiler que necesita ser saneado, hay incomodidad con la propietaria de la casa aunque no nos ha dicho ella necesita presupuesto”, manifestó.

Al finalizar señaló que en el Ministerio del interior actualmente se encuentra realizando cambios de subprefectos a nivel nacional y concluido ese proceso comenzarían a enviar presupuestos a cada oficina.