Noticias Locales

EXTORSIONADOR AL PENAL

  • Jueza Susana Quispe Trujillo, dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra José Luis Gutiérrez Alcántara (28), quien es investigado por el delito de extorsión.
  • Esta medida fue solicitada por el fiscal César Alejos Tarazona y se declaró fundada debido a los graves y fundados elementos de convicción que lo vinculan con el hecho delictivo.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, a cargo de la jueza Susana Quispe Trujillo, dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra José Luis Gutiérrez Alcántara (28), quien es investigado por el delito de extorsión.

Esta medida fue solicitada por el fiscal César Alejos Tarazona y se declaró fundada debido a los graves y fundados elementos de convicción que lo vinculan con el hecho delictivo y el nulo arraigo laboral y familiar del imputado.

Gutiérrez Alcántara permanecerá recluido en el Penal de Cambio Puente hasta el 13 de febrero de 2025, mientras continúa la investigación en su contra.

La investigación se basa en diversas amenazas enviadas a través de la aplicación WhatsApp a H.J.CH.H, propietaria de un restaurante en el centro poblado de Rinconada.

Las amenazas comenzaron cuando Chávez Hurtado recibió mensajes intimidatorios desde el número de teléfono. En dichas comunicaciones, el agresor mencionó información detallada sobre los familiares de la víctima, incluyendo a sus hijos, exigiendo el pago de cinco mil soles (S/ 5,000) para garantizar su seguridad.

Entre las amenazas, se incluían frases como: “Mira, me colaboras con la suma de 5 mil soles para su tranquilidad de lo contrario me voy a ir de avance”.

Tres días después, el 14 de mayo, mientras la agraviada y su hija desayunaban, recibieron nuevos mensajes amenazadores que incluían videos de la fachada de su pollería y de dos armas de fuego. Los mensajes decían: “Los llega al P… ya, van a ver”, y “Los tengo pasteado, pagas o plomo”.

La identificación del sospechoso fue posible gracias a las cámaras de seguridad del restaurante, que captaron imágenes de un individuo con una polera verde con capucha y una mochila.

La hija reconoció al sujeto en los videos y, tras consultar con un vecino, confirmaron que se trataba de José Luis Gutiérrez Alcántara.

La Policía detuvo a Gutiérrez Alcántara cerca de su domicilio en el centro poblado Rinconada.

El caso seguirá bajo investigación mientras Gutiérrez Alcántara cumple la prisión preventiva en el Penal de Cambio Puente.