Anoche tomaron decisión:
Docentes se suman a huelga indefinida.
Un numeroso grupo de docentes afiliados al SUTE Santa acordaron anoche iniciar la huelga general indefinida del sector como hace una semana lo acordaron en Huaraz el comité de lucha regional, pero que en nuestra ciudad no fue acatada.
“Esta vez sí, si nos vamos a la huelga a pesar que la dirigencia no quiere y a pesar que no nos han cedido nuestro local institucional para reunirnos es por eso que la asamblea lo hemos hecho en la calle” dijo un docente en comunicación con nuestro medio.
En esta asamblea en la via pública se hicieron presente los dirigentes de las bases de los colegios de la provincia del Santa. Más de uno fustigó a la dirigencia que lidera el profesor Félix Figueroa y se mostraron de acuerdo con iniciar la huelga desde el lunes 24 del presente mes.
Tras la realización de la asamblea los docentes se movilizaron por las céntricas calles de la ciudad dando a conocer su decisión tomada.
El pliego de reclamos es por el aumento de sueldos anexado al básico para que sea pensionable, el pago de la deuda social por preparación de clases en sus casas, mayor incremento del presupuesto al sector y contra la evaluación docente que la consideran un intento de despido para allanar el camino a la privatización de la educación.