Junto a serenos de Nuevo Chimbote actuaron con rapidez:
Porque los animales importan. El agente policial del patrullaje integrado de Nuevo Chimbote, logró salvar la vida de un pequeño cachorrito que mostraba signos de atragantamiento tras comer sus croquetas.
Este hecho se registró en el AH. Bello Amanecer, por donde se encontraban los agentes de serenazgo y la Policía Nacional, realizando el patrullaje integrado por el sector.
Esperanza Huerta Valencia al ver que su cachorrito de nombre “Chiquitín” no podía respirar y tampoco moverse salió corriendo, encontrando por fortuna a los agentes del patrullaje integrado.
Fue el agente Sub. 3 PNP Jhordan Ibañez Cruz, quien con algunas maniobras de emergencia practicadas al pequeño can pudo lograr que este expulsará la galleta y recuperar su respiración.
” A mi perrito hace dos días lo recogí de la basura y hoy se atragantó cuando comía sus galletas y de un momento a otro dejó de moverse, le faltaba la respiración siendo oportuna la intervención de los agentes para reanimarlo”, indicó la dueña.
Esperanza Huerta Valencia manifestó su agradecimiento al SO3 PNP Jhordan Ibañez Cruz, por salvar a su perrito “Chiquitín”. Tras la hazaña lograda, los agentes del patrullaje integrado continuaron su recorrido por el sector.