Se necesita más colaboración contra el dengue:
La Red de Salud Pacífico Sur informó que en lo que el momento solo el 58 por ciento de viviendas de la ciudad de Casma han pasado por el control larvario para identificar la presencia del vector transmisor del dengue.
Debido a esta situación la RSPS, en coordinación con el Hospital San Ignacio y la Municipalidad Provincial de Casma, han vuelto a intensificar los trabajos de control larvario en 8 sectores de dicha ciudad.
Debido a esta situación, la directora del hospital de Casma, Karen Fajardo, señaló que los primeros resultados muestran una gran cantidad de viviendas donde los Inspectores vienen trabajando han mostrado proliferación de zancudos.
Informó que el trabajo se intensificó con la incorporación de nuevo personal contratado por la Red de Salud Pacífico Sur, quienes se unen a las labores de Control Larvario; actividad que se proyecta a culminar en los próximos días.
“Los Inspectores vienen trabajando la educación sanitaria para que el poblador en Casma, asuma con responsabilidad y cambios de hábitos en el lavado, cepillado y tapado de recipientes donde almacenan agua; además de los signos de alarma y cómo actuar ante la enfermedad”, indicó.
La directora del hospital casmeño, también informó que no se descarta la posibilidad de una fumigación focalizada, en los lugares de donde provienen el mayor número de casos de dengue.
“Siguen llegando pacientes con síntomas de la enfermedad; por ello, se debe continuar las intervenciones oportunas para no llegar a un incremento; caso contrario en un mes podría dispararse, por ahora tenemos dos hospitalizados que están controlados”, finalizó.