Deportes

RODRIGO MONTES DE OCA OBTIENE TÍTULO EN HOLANDA

• Ganó en singles. Con el de ayer, son dos títulos, que obtiene en gira europea.

23-jul-rodrigo

La mañana fue gratificante para el deporte chimbotano, porque nuevamente tuvo como responsable al tenista chimbotano Rodrigo Montes de Oca Murillo, quien volvió a conseguir un título más en su carrera al campeonar en el torneo, Wind Mill Cup, que se lleva a cabo en Holanda y que pertenece al circuito denominado Tennis Europe Junior Tour.

El tenista chimbotano volvió a regalarle una gran alegría a la comunidad deportiva chimbotana que la semana pasada gozó con el título en dobles, pero ayer fue mucho más gratificante porque el triunfo fue en singles, algo que le había sido esquivo en los primeros torneos de la gira mundial en la categoría 14 años.

Rodrigo Montes de Oca se quedó con el título de campeón del torneo tras vencer al tenista local Teun Rozenberg en dos parciales donde marcó el mismo score, es decir fue un claro 6 a 3 en ambos juegos, donde el chimbotano demostró su calidad y garra para salir airoso del compromiso.

La semana pasada Rodrigo obtuvo el titulo en dobles junto al ecuatoriano Álvaro Guillen, pero quedó eliminado en singles, pero ayer la historia fue distinta y todo fue sonrisa para el chimbotano que consiguió eliminar al rival que no pudo aprovechar la localia y terminó sucumbiendo ante el tenista peruano.

Rodrigo Montes de Oca derrotó en primera ronda al iraquí Taym Alazmeh, con un marcador de 7 a 6, luego cayó en el segundo juego por 4 a 6, pero en el tercer parcial Rodrigo fue mejor y venció por 6 a 4. Luego derrotó a Patrick Brady, con un marcador de 7 a 6 en ambos juegos. 

Nuestro Diario se comunicó con el padre de Rodrigo, César Montes de Oca, quien se mostró satisfecho por el rendimiento que viene mostrado su hijo que en cada partido demuestra calidad y mucha entrega.

Rodrigo está mejorando cada día, ya cuenta con dos títulos en esta temporada, y se espera que en el próximo certamen de Nantes pueda seguir por la misma senda.

Lo que le espera a Rodrigo son dos torneos más, ahora ya está viajando a Francia, para disputar el torneo de Nantes, luego viaja a Duren, Alemania donde disputará el último certamen de esta gira. Rodrigo ya no irá a Bélgica, porque tiene que ir a jugar el  mundial en Republica Checa, que se llevará a cabo en la ciudad de Prostejov, contó el padre de Ro, César Montes de Oca.

Como se sabe, Rodrigo Montes de Oca clasificó de manera directa al Mundial de la categoría 14 años, siendo uno de los mejores a nivel sudamericano junto con el team peruano, y se espera que en el Mundial reedite buenas actuaciones y pueda consagrarse en su categoría.