Proyecto CHINECAS hizo respetar linderos:
Tras más de dos meses de haber sido invadido su extenso terreno de 22 hectáreas, el Proyecto Especial Chinecas con apoyo de la Policía Nacional procedieron al desalojó de cientos de ranchos que habían instalado por gente inescrupulosa que en su mayoría lo ofrecían a más de 10 mil soles.
Para esta importante diligencia que no se hizo con anterioridad por falta de garantías, se tuvo que contar con el resguardo de más de 800 efectivos policiales de Huaraz, Trujillo y Lima.
Cientos de personas se habían instalado en este predio, muchos de ellos dedicados al tráfico de terrenos que disputaron muchas veces a balazos los lotes ya delimitados ubicados frente a la Panamericana Norte.
Esta diligencia la realizó el Proyecto Especial Chinecas en coordinación con la Procuraduría Regional de Áncash y se necesitó de maquinaria pesada para desarmar los ranchos que casi en su totalidad estaban deshabitadas.
El gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Camilo Carranza Lecca, encabezó la diligencia y aseguró que este predio de 22 hectáreas no puede ser destinado para vivienda debido a que es de uso netamente agrícola.
“En esta etapa de la gestión estamos recuperando las tierras invadidas para que sean viables. Este terreno de alrededor de 22 hectáreas, cerca de la Panamericana Norte, es crucial para el desarrollo productivo de la región”, afirmó.
De la misma forma, señaló que casi en su totalidad eran lotes deshabitados, pero a pesar de ello se notificó en tres oportunidades a través del Área de Acondicionamiento Territorial de Chinecas y la Procuraduría Regional.
“El desalojo se llevado de manera pacífica, no hubo hechos de violencia, las pocas personas que hubieron desarmaron sus ranchos y se retiraron, pero tenemos el apoyo de la Policía Nacional, quienes han venido de Lima y Trujillo a brindar el resguardo y seguridad”, dijo.
Debido a esta diligencia el transitó en la Panamericana Norte a la altura del ingreso a la Playa Atahualpa se vio restringido por más de dos horas, ocasionando molestia en los conductores.