En Nuevo Chimbote:
Debido que el 90 por ciento de la población de Nuevo Chimbote, no pagan sus impuestos prediales, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, viene brindando una diversidad de beneficios con una nueva campaña de amnistía tributaria hasta el 31 de julio.
Respaldado en la Ordenanza Municipal N° 016 – 2017, recientemente aprobada por el pleno edil, se busca que este mes donde muchos ciudadanos reciben sus gratificaciones, cumpla con el pago de sus tributos que ayuden mejorar los servicios de seguridad ciudadana y limpieza pública.
Así lo informó, el subgerente de Administración Tributaria de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Gino Núñez Lozada, señaló que esta campaña, consta del descuento del 100 por ciento de los intereses de arbitrios municipales, alcabala e impuesto predial.
De la misma forma, el funcionario edil señaló que también hay un descuento de hasta el 70 por ciento de los ciudadanos que lleguen a pagar al contado sus arbitrios municipales e impuestos prediales.
“En estas fiestas patrias solo deseamos que los contribuyentes paguen sus deudas que tienen. Gracias a la ordenanza municipal 016 aprobada este mes, se está aplicando el descuento del 100 por ciento de los intereses moratorios y además otro beneficio para los que hagan el pago al contado de cuerdo a los años que están debiendo”, señaló.
Según, el subgerente tributario, esperan que con esta campaña se recaude más de 300 mil soles que ayudará a mejorar los servicios que brinda la municipalidad, de llegar a las metas establecidas esta campaña se extendería hasta el mes de agosto.
“A comparación del mes de junio, desde que comenzó la amnistía este mes la población está respondiendo muy bien, es decir siempre se recaudada variaba entre 20 y 30 mil por día, desde la ordenanza se recauda 50 o 60 mil por día, nuestra meta es obtener a más del 300 mi soles, esperemos que ese 90 por ciento de morosidad baje con esta campaña”, señaló.
Por otro lado, Gino Núñez Lozada, informó que el 30 por ciento de los contribuyentes estarían omitiendo información del crecimiento de sus propiedades lo cual afecta la recaudación, por lo que anunció que se está realizando la inscripción de predios gratuitamente.Â
Al finalizar, el funcionario edil informó que Nuevo Chimbote tiene una morosidad en el pago de los tributos del orden del 90 por ciento del total de contribuyentes al año, pero que mediante esta campaña se pretende reducir hasta un 7 por ciento el índice de morosidad.