En Nuevo Chimbote:
La ubicación de vehículos en la vía pública está causando serios problemas en el trabajo que vienen realizando los obreros de limpieza pública, cuyas unidades no pueden ingresar para el recojo de basura en varias urbanizaciones.
Este problema se está percibiendo en las urbanizaciones Paseo del Mar, Cáceres Aramayo, Banchero Rossi, Los Portales, Buenos Aires entre otros.
Dicha situación dificulta el paso de los camiones compactadores de basura, lo cual afecta directamente a toda la población que necesita contar con este servicio esencial, dejando en algunas veces ingresar a las calles angostas.
Asimismo, se corre el riesgo de daños vehiculares en las unidades municipales debido a la falta de espacio para maniobrar o también algún accidente con los vehículos mal estacionadas en estas zonas.
Debido a esta situación se hizo una exhortación a todos los vecinos de estos sectores para que eviten estacionar de manera indebida sus vehículos en la vía pública y usen sus garajes u otras zonas autorizadas.